Corrientes: Detuvieron a ambientalistas

Detuvieron a ambientalistas que bloqueaban el tránsito de camiones arroceros en el Iberá

Fecha de Publicación: 14/04/2011
Fuente: El Iberá
Provincia/Región: Corrientes



Unos 15 activistas ambientales que se encontraban bloqueando el paso de camiones arroceros en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía de la provincia. Los jóvenes, integrantes de la Asociación Ambientalista “Guardianes del Iberá”, protestaban contra la persistencia de un campo productor de arroz, que supuestamente extrae agua de la Laguna Iberá para el riego del cultivo, y se encontraban desde el martes bloqueando el paso de los vehículos que transportaban la producción.
Los 15 jóvenes de “Guardianes del Iberá”, de los cuales 5 son menores de edad, fueron arrestados cuando acampaban al costado del puente de acceso a Carlos Pellegrini, con el fin de evitar que pasen los camiones cargados con la cosecha de arroz de una arrocera que tomaría aguas de la Laguna Iberá. Asimismo, los ambientalistas señalaron que el puente Bailey utilizado por los camiones corre riesgo de colapsar por sobrepeso, ya que las cargas sobrepasan las 20 toneladas.
Unos 60 uniformados y 10 perros pertenecientes a la Infantería de la Policía de Corrientes, despertaron a los jóvenes ambientalistas por la mañana, y los obligaron a levantar el campamento. Posteriormente, los llevaron a todos detenidos a la Comisaría de Colonia Carlos Pellegrini.
Sobre esta cuestión, y en declaraciones a la prensa, el gobernador, Ricardo Colombi, sentenció: “No vamos a permitir que un grupo de pseudoambientalistas pongan en peligro la producción de Corrientes”. El Mandatario señaló que varios de los detenidos son jóvenes menores de edad, muchos de ellos residentes en barrios de la capital provincial.
“Conspiran contra emprendimientos productivos, defendiendo intereses foráneos en desmedro de la posibilidad de crecimiento y por ende mejor calidad de vida de los correntinos, que se puede dar mediante un desarrollo sustentable”, sostuvo el mercedeño.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs