Se desarrolló una reunión del COFEMA

Se desarrolló una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente en Buenos Aires

Fecha de Publicación: 11/02/2011
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Nacional


El 8 y 9 de febrero se desarrolló en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación la reunión de la Secretaría Ejecutiva del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) en la que se trataron distintas temáticas.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, quien se hizo presente en el encuentro, expresó su compromiso para la revitalización del COFEMA. A la vez, se refirió a la necesidad de consensuar políticas para lograr acuerdos.
En tanto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Armando Gandía, y la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora, abrieron la reunión que contó con la participación de representantes de organismos ambientales de las regiones NOA, NEA, Patagonia, Cuyo y Centro.
En la primera jornada, se debatió sobre los manuales de educación ambiental que lanzará la Secretaría de Ambiente durante este año, bosques nativos y las conclusiones de la Asamblea sobre residuos sólidos urbanos realizada por el COFEMA a fines de 2010 en San Juan, que delineó, entre otros objetivos, la reglamentación a nivel nacional y la optimización del manejo integral de los desechos. Con relación a esto, Mussi manifestó su voluntad de generar una Estrategia Nacional de gestión de residuos (ENGIRSU).
En el último día del encuentro, Gandía presentó el programa de Desarrollo de Derivados Climáticos, que tiene como fin reducir los impactos negativos de eventos climáticos en la economía de la Argentina.
Asimismo, se abordó la situación actual y se definieron actividades en torno a las leyes de glaciares y de aguas.
Estuvieron presentes además de los funcionarios mencionados, Marcelo Zetlenok, director Nacional de Articulación Institucional de la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales de la SAyDS; Eduardo Manghi, de la Dirección de Bosques; Guillermo Priotto, coordinador de la Unidad de Educación Ambiental; Sergio La Rocca, asesor de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental; Yolanda Ortíz, asesora del COFEMA y el presidente del Consejo y Secretario de Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván.
Asimismo, estuvieron presentes los representantes de los organismos ambientales de Salta, Juan Godoy y Emiliano Venier; Hugo Bay, de Formosa; Darío Mariani, de La Pampa; Oscar Echeverría, de Río Negro; Nora Martinez, de Catamarca; Viviana Rovira, de Misiones; Sebastián Presti y Mónica Casanovas de la provincia de Bs As; Omar Saá, de San Luis; Javier Corcuera, Adrián González, Damián Ingrisani y Máximo Cafici, de la ciudad de Bs As; Ariel Martínez, de Tierra del Fuego; Verónica Derna y Graciela Villanueva de Misiones.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs