Preparan un estudio sobre el impacto del CC

Argentina prepara un estudio sobre el impacto del cambio climático

Fecha de Publicación: 02/02/2011
Fuente: Notio
Provincia/Región: Nacional


Argentina presentará en poco tiempo un estudio financiado por el Banco Mundial que permitirá tener información actualizada sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y promover medidas de mitigación y adaptación para el país.
La Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático es una iniciativa sostenida por una donación de 2,4 millones de dólares que realizó el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMAM), y será puesta en práctica con la colaboración del Banco Mundial.
Marcelo Acerbi, gerente del proyecto en representación del Banco Mundial, comentó que el país es "particularmente vulnerable a los impactos del cambio climático", por lo que la iniciativa proveerá "herramientas para facilitar la toma de decisiones" sobre temas ambientales.
Según un informe, la Tercera Comunicación Nacional prevé, entre sus principales motivaciones, una "actualización del inventario nacional de emisiones de GEI para cada sector emisor".
Además, impulsa "el diseño de herramientas y procedimientos para mejorar la recolección y el manejo de datos, y la evaluación y diseño de medidas y políticas en mitigación".
"El objetivo será evaluar los impactos del cambio climático y estudiar los sectores y áreas más vulnerables en Argentina", entre ellas "la zona costera, la pampa bonaerense y los recursos hídricos del Litoral", agregó el documento.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs