Piden investigar venta de agua del Paraná

Piden investigar posible venta de agua del Paraná

Fecha de Publicación: 18/02/2011
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Santa Fe



Lo solicitó una entidad de la Universidad Nacional de Rosario. Los buques de carga se llevarían 500 litros anuales.
La Universidad Nacional de Rosario pidió al Ministerio de Aguas de Santa Fe que investigue la presunta venta ilegal de agua dulce del Río Paraná por parte de terminales portuarias a buques de carga, que llegaría a los 500 litros anuales.
Los responsables del Observatorio del Agua de la UNR, advirtieron que "circulan fuertes versiones de la venta de agua", considerado delito mediante la ley 13.036, que prohíbe la comercialización del recurso, y pidieron la intervención del ministro Antonio Ciancio.
"El agua dulce es un bien estratégico escaso y por otro lado evidentemente cumple una función de exportación y nivelación del barco cuando se descarga", señalaron al diario Uno de Santa Fe.
8 dólares. Desde la CGT San Lorenzo advirtieron que se estaría cobrando alrededor de 8 dólares por tonelada de agua cruda más IVA.
Aníbal Fascendini, integrante del Observatorio del Agua de la Universidad Nacional de Rosario recordó que "en el 2009 se sancionó una ley específica en la provincia de Santa Fe que fue vanguardia en el país. Esta ley prohíbe la venta a granel de agua cruda y dulce del río Paraná, tanto para vender como para exportar".
"Desde la cátedra del Agua de la UNR, planteamos en virtud de la leyes 13.036 y 13.226, y anteriormente la 11.220, una denuncia de investigación al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Este reclamo lo hacemos ante la situación presunta de que se estarían vendiendo cerca de 500 litros anuales a nivel de 8 dólares más IVA, es decir 4 millones de dólares por año", agregó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs