Movilización y corte de ruta contra San Jorge

Movilización y corte de ruta contra San Jorge

Fecha de Publicación: 20/02/2011
Fuente: Los Andes On Line
Provincia/Región: Mendoza



Autoconvocadas a través de las redes sociales y mensajes de texto, más de cien personas se reunieron el lunes por la noche en el Concejo Deliberante de Alvear.
Edición Impresa: domingo, 20 de febrero de 2011
Un centenar de asambleístas anunciaron dos cortes de ruta simultáneos en Alvear para mañana y una movilización en la ciudad de Mendoza el martes 22, en repudio al proyecto minero San Jorge.
Autoconvocadas a través de las redes sociales y mensajes de texto, más de cien personas se reunieron el lunes por la noche en el Concejo Deliberante de Alvear junto con autoridades de la comuna encabezadas por el intendente Juan Carlos De Paolo, legisladores provinciales e integrantes de Irrigación, para definir las acciones a tomar en rechazo al emprendimiento que ya obtuvo el visto bueno del Ejecutivo mendocino.
Allí se decidió cortar las rutas nacionales 188 a la altura de calle 25 en Bowen y 143 norte en su intersección con calle F mañana, para entregar folletería y concientizar a los transeúntes sobre los riesgos de la minería metalífera a cielo abierto.
Los cortes se harán desde las 7 de la mañana y hasta la noche de manera ininterrumpida, advirtieron los manifestantes, que durante la madrugada del martes partirán hacia Mendoza para reunirse a las 10.30 con asambleístas de Uspallata en Costanera y Vicente Zapata desde donde marcharán rumbo a la Legislatura.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs