Argentina se opone a la caza de ballenas

Argentina se opone a la caza de ballenas

Fecha de Publicación: 14/02/2011
Fuente: Terra
Provincia/Región: Nacional



El Gobierno argentino hizo público su rechazo a la caza de cerca de mil ballenas, incluidas especies clasificadas como amenazadas en el Santuario de Ballenas del Océano Austral, y en un comunicado de prensa junto con otros países latinoamericanos exhortó a Japón a que cese la "caza científica" de estos cetáceos.
Ante el inicio de una nueva temporada de "caza científica" en aguas antárticas, los Gobiernos de la Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, países miembros de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), integrantes del llamado "Grupo de Buenos Aires" (GBA), hicieron público su enérgico rechazo.
El GBA reafirmó su compromiso con la conservación de las ballenas, el mantenimiento de la moratoria comercial en vigencia desde 1986, la promoción del uso no letal del recurso y el respeto a la integridad de los santuarios balleneros reconocidos por la CBI.
Exhortó al Gobierno del Japón a poner fin a la "caza científica" que realiza en un santuario que fue establecido por la CBI precisamente con el objetivo de proteger a las ballenas.
Los Gobiernos del GBA consideran que la continuación de aquellas capturas realizadas año tras año a pesar del rechazo de la comunidad internacional no contribuye a mantener el ambiente de confianza que propicie un diálogo constructivo en el seno de la CBI, único foro multilateral que reconocen para el manejo y la conservación de las ballenas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs