Alza de subsidios al sector energético

Importante alza de subsidios al sector energético en 2010 para evitar cortes

Fecha de Publicación: 31/01/2011
Fuente: Comercio y Justicia
Provincia/Región: Nacional


Transformador Importante alza de subsidios al sector energético en 2010 para evitar cortesCrecieron 63% el año pasado, para no frenar el aumento de la producción y el consumo durante este verano.
Pese al gran crecimiento de la actividad productiva y al creciente alza del consumo energético en 2010, este verano no se advirtieron grandes problemas de suministro en las principales localidades y centros fabriles del país. Esta situación puede entenderse en buena medida a partir del enorme incremento que tuvieron el año pasado los subsidios al sector privado, sobre todo en el rubro energético.
Durante 2010, las transferencias al sector privado totalizaron 48.032 millones de pesos, lo que representó un aumento de casi 50% respecto de los fondos girados en 2009. El sector que resultó más beneficiado fue el energético, que recibió 63% más de subsidios que el año anterior.
De acuerdo con un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), tras quince meses de estabilidad, el gasto en subsidios comenzó a mostrar signos de reactivación a partir del segundo trimestre de 2010, para cerrar el año con un fuerte crecimiento.
Éste estuvo impulsado por el sector energético, que recibió poco más de 26.000 millones de pesos, de los cuales la mitad estuvo concentrada en Cammesa, la compañía que financia el abastecimiento de las centrales térmicas en el país.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs