Viviendas de autoconstrucción y bioclimática

Planifican proyecto de vivienda de autoconstrucción y bioclimática

Fecha de Publicación: 02/12/2010
Fuente: Data Chaco
Provincia/Región: Chaco


El gobernador coordino con Benítez la construcción experimental del modelo ganador para analizar su factibilidad y poder implementará en la construcción futura de barrios.
La idea surgió de un proyecto de alumnos de la escuela técnica de Fontana quienes ganaron un concurso regional. El equipo chaqueño participara en la final nacional. Es un prototipo de vivienda del IPDUV y se basa en las viviendas sociales.
El gobernador Jorge Capitanich recibió a los ganadores de la final regional del concurso nacional de escuelas técnicas que participarán en el Encuentro Nacional. Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 15 de Fontana presentaron un proyecto de vivienda social por lo que proyectaron la construcción experimental para, posteriormente, utilizarla para los programas oficiales.
De la reunión participaron el presidente del Instituto Provincial de Urbanismos y Vivienda, José Valentín Benítez; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el profesor a cargo del proyecto Rubén Guerrero y los tres alumnos finalistas, Abigail González, Daiana Palacios y Diego Romero. Las autoridades de IPDUV entregaron a los tres ganadores, al coordinador y a la escuela impresoras multifunciones y pen drive.
Los alumnos participaron del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas Organizado por la Subsecretaria de Vivienda de la Nación y ganaron instancia regional tras competir con más de 20 colegios de Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos. EL viernes participaran de la final nacional en Buenos Aires.
Dieron detalles del proyecto y le mostraron al gobernador los planes. Señalaron que es un prototipo de vivienda del IPDUV y se basa en las viviendas sociales. Comentaron que tiene como eje la armonía con el medio ambiente por lo que se aplica arquitectura bioclimática y tecnologías regionales lo que evitará el traslado de materiales, con ahorro de energía y agua. Remarcaron que el proyecto contempla la autoconstrucción con paneles prefabricados de hormigón y PVC en diferentes formatos.
Ante esto el primer mandatario coordino con Benítez la construcción experimental del modelo ganador para analizar su factibilidad y poder implementará en la construcción futura de barrios.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs