Riachuelo: intiman a liberar las márgenes

Riachuelo: intiman a que en 100 días se liberen los márgenes y se remuevan los barcos abandonados

Fecha de Publicación: 14/12/2010
Fuente: CIJ
Provincia/Región: Capital - Buenos Aires


Lo resolvió el Juzgado Federal de Quilmes. La orden es para los gobiernos nacional, bonaerense y porteño, bajo pena de sancionar a los funcionarios responsables. Además, exigió el dragado de la cuenca y la erradicación de plagas.
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, ordenó a los gobiernos de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la remoción de las embarcaciones abandonadas que se encuentran en el agua del Riachuelo, como así también la de todos los escombros que obstaculizan las márgenes de la cuenca.
La resolución se da en el marco de la ejecución del fallo “Mendoza”, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además, el magistrado ordenó a los tres gobiernos “que en forma inmediata practiquen las medidas que resulten suficientes y concretas para la efectiva recuperación del cauce original del ‘Riachuelo’, a través de las técnicas de calado, dragado, despejado o las que, en definitiva, impliquen la concreción urgente y adecuada en ese sentido”.
Por otro lado, el juez instó a las autoridades de los tres estados a que “en forma urgente realicen el control, desratización y erradicación de los animales sueltos a lo largo de la Cuenca hídrica, como porcinos, perros, gatos, roedores y demás, a los fines de evitar la transmisión de enfermedades, zoonosis y plagas, , resultando imperiosa una fuerte intervención del Servicio Nacional de Sanidad Animal, quien deberá actuar con la rigurosidad y eficacia en su calidad de organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad animal”.
En todos los casos, Armella puso como plazo el próximo 3 de marzo, cuando personal del Juzgado asistirá a la zona afectada para constatar el avance de los requerimientos ordenados. En ese sentido, el magistrado advirtió que de no cumplirse con su resolución, los funcionarios públicos responsables podrán ser sancionados con multas diarias.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs