Ecologistas cierran canal de una arrocera

Ecologistas cierran canal de una arrocera

Fecha de Publicación: 23/12/2010
Fuente: Momarandu
Provincia/Región: Entre Ríos


Activistas de "Salvemos al Iberá" junto con pobladores de Colonia Pellegrini taparon con más de 20 mil toneladas de tierra y tosca un canal que alimenta a la arrocera Zampedri-Zambon a la que acusan de robar agua del Laguna Iberá.
El operativo fue al costado de la Ruta 40 donde despunta la boca del mecanismo montado por los propietarios de la explotación.
Los ecologistas y pobladores se hacen eco de los reclamos en el municipio de Colonia Pellegrini que sostiene una larga disputa con las arroceras de la zona que se remonta al año 2006.
Vecinos de Pellegrini se disputan en tribunales contra la arrocera propiedad de Rogelio Rafael Zampedri y Carlos José Zambon ubicada en ese poblado.
El 18 de agosto de 2009 esta arrocera había sido clausurada por indicación del ICAA pero siguió funcionado.
El municipio, vecinos, la organización ecologistas local Esteros Hesai, más especialistas sostienen que las arroceras de la zona dañan el ecosistema con el bombeo de agua desde la Laguna Iberá durante cada siembra
Además "contamina el ambiente y afecta la salud humana por las fumigaciones con agroquímicos", aseguran.
Los conflictos ambientales en Corrientes vienen en aumento desde hace algunos años y se expresan a través de denuncias de vecinos y de organizaciones ecologistas en más de una localidad del interior correntino.
"Con esta acción dejamos más clara nuestra postura de no permitir que se continúe con la actividad ilegal del robo de agua", explicó el coordinador de la campaña, Emilio Spataro.
"Cerramos este año con la afirmación y seguridad de que se continuará trabajando el año que viene con más fuerza y convicción que nunca hasta que se respeten las leyes ambientales, el ambiente en el que vivimos y las personas que en el habitamos", señaló.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs