Crece un 56,8% la producción de biodiesel

Crece un 56,8% la producción argentina de biodiesel

Fecha de Publicación: 14/12/2010
Fuente: ADN
Provincia/Región: Nacional


La producción argentina de biodiesel alcanzó a 1,5 millones de toneladas en los primeros diez meses del año, un 56,8 por ciento más que el mismo lapso de 2009, según un informe difundido hoy por la consultora local IES.
El informe destaca que Argentina tiene actualmente la capacidad de producir 1,8 millones de toneladas de ese combustible y la puede ampliar hasta 2,5 millones el año próximo.
"Ello permitiría cubrir el mercado interno y mantener saldos exportables. Sin embargo, la intervención oficial en el precio del biodiesel en el mercado interno está frenando inversiones en nuevas plantas, según lo indicaron en el sector", apuntó Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
Argentina, que según la consultora puede convertirse en un "jugador importante" en el mercado mundial de biocombustibles, exportó el 76,7 por ciento de lo producido entre enero y octubre, mientras que el resto se decantó en su consumo interno.
En este sentido, señaló que las exportaciones subieron desde las 688.600 toneladas de 2008 a los 1,12 millones registrados en los diez primeros meses de este año, con un alza interanual del 22,4 por ciento.
Este año, España pasó a ser el principal destino de las exportaciones argentinas de biodiesel con una cuota del 40,5 por ciento del total, con lo cual desplazó a Holanda, que reúne una participación del 38,8 por ciento, puntualizó.
Argentina cuenta con las "ventajas competitivas" para convertirse en un "jugador importante en un mercado internacional que está en franca expansión y que parece superar la recesión internacional de 2009", aseguró IES.
Para 2012, las proyecciones ubican la demanda mundial de biodiesel en 19 millones de toneladas y las de bioetanol en 80 millones, indicó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs