Bonia: dictarán el fallo contra los asambleistas

El lunes se conocerá el fallo contra los asambleistas de Gualeguaychú

Fecha de Publicación: 23/10/2010
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos



La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná dará a conocer la semana próxima la resolución que confirmará o rechazará la continuidad de la causa iniciada por el gobierno nacional contra los ambientalistas que cortaron durante casi cuatro años la ruta 136
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná dará a conocer el lunes próximo la resolución que confirmará o rechazará la continuidad de la causa iniciada por el gobierno nacional contra los asambleístas que cortaron durante casi cuatro años la ruta 136, que conduce al puente General San Martín, en protesta por la instalación de la pastera Botnia en el Uruguay.
El tribunal se encuentra desde el 15 de este mes analizando la sentencia del juez federal subrogante de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, quien decidió no llamar a declaración indagatoria a los asambleístas por el corte de la ruta 136.
El magistrado decidió no citar a los diez asambleístas querellados por el gobierno nacional por entender que obraron en un error de prohibición invencible, lo que constituye una causal que los exime de culpabilidad.
La decisión del juez fue apelada por la fiscal federal, Daniela Neyra y, por esa razón la cámara citó el 15 a los asambleístas para escuchar sus argumentos, al igual que los del fiscal federal de Paraná, Ricardo Alvárez. La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná está integrada por Daniel Alonso, Cintia Gómez y Gustavo Ibañez.
Los asambleístas querellados son Sira Muñoz, Paola Robles, Cristina Limba, Víctor Limba, Alejandra Crimella, Jorge Fritzler, Juan Ferrarri, Osvaldo Fernández, José Gómez y Juan Veronesi.
Si la Cámara de Apelaciones rechaza el pedido de la fiscal federal Neyra, el expediente volverá al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y quedará confirmada la sentencia del juez Pimentel, quien decidió no llamar a declaración indagatoria a los asambleístas por el corte.
Si, en cambio, los camaristas hacen lugar a la apelación, el expediente volverá al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, pero el juez Pimentel quedaría apartado de la causa y se ordenaría la indagatoria a los asambleístas, tal como lo pide la fiscal federal Neyra, con un nuevo magistrado.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs