Hoy harán monitoreo en aguas del Sali Dulce

Hoy harán monitoreo en aguas del embalse

Fecha de Publicación: 08/09/2010
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Miembros del Comité de Cuenca Salí-Dulce realizarán hoy un nuevo monitoreo de las aguas del embalse de Río Hondo, con el fin de tomar los valores de distintos componentes del agua, en pos de ver si se ha morigerado la situación ambiental. Así lo confirmó ayer a Nuevo Diario, el director de Medio Ambiente de la Provincia, ingeniero Juan Carlos Targa, quien comentó que los controles se realizan una vez por semana, con mayor periodicidad que antes y esto les permitió observar que al menos, en este último tiempo, no hubo que lamentar más mortandad.
Los representantes santiagueños continuarán con su tarea mañana, cuando recorran los ríos tributarios y una vez acumulada toda la información, se convocará a una reunión del Grupo de Gestión en Tiempo Real, posiblemente para el jueves. La semana próxima se hará tarea similar, con la presencia de funcionarios tucumanos.

Habilitarán obra en escuela del interior
El próximo viernes y previo a celebrarse el Día del Maestro, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora habilitará la obra de refacción y ampliación de la escuela Nº 650 en la localidad de Toro Human, departamento Pellegrini.
Esta localidad del norte provincial está ubicada a unos 350 kilómetros de la Capital de la provincia y el acto tendrá lugar en horas de la mañana, con presencia de autoridades locales y provinciales. La mejora edilicia es de gran significación y fue muy requerida y esperada por la comunidad educativa.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs