Gualeguaychú volvió a cortar la ruta a Uruguay

Asambleístas de Gualeguaychú volvieron a cortar la ruta a Uruguay

Fecha de Publicación: 05/09/2010
Fuente: Ambito Financiero
Provincia/Región: Entre Ríos



Durante dos horas, unos 700 vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú volvieron a cortar el puente internacional con Uruguay para reiterar sus protestas contra la pastera UPM-Botnia de Fray Bentos. Luego, también sobre la ruta 136, decidieron en asamblea realizar movilizaciones a la embajada de Uruguay, Plaza de Mayo y a Fray Ventos.
Allí, los ambientalistas resolvieron realizar una marcha a Plaza de Mayo, a la embajada de Uruguay en Buenos Aires y a la ciudad de Fray Bentos para "rechazar los dichos del canciller uruguayo, Luis Almagro, quien afirmó que es imposible desmantelar la pastera UPM (ex Botnia)", indicaron en una proclama.
Por otra parte, ratificaron su decisión de efectuar asambleas en la ruta 136 todos los domingos de septiembre
En la proclama también indicaron que "es necesario realizar un balance" de todo lo actuado en su lucha contra la pastera y "darlo a conocer a la sociedad".
La ruta 136 se mantuvo cortada durante más de tres años hasta que los asambleístas decidieron efectuar una tregua de 60 días liberando el paso hacia Uruguay, aunque ahora encaran otros métodos de protesta contra la pastera.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs