Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a la ruta

Asambleístas de Gualeguaychú vuelven a la ruta

Fecha de Publicación: 19/09/2010
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos



La movilización se realiza luego de que el jueves se confirmara que la Justicia Federal abrió una tercera causa contra asambleístas por los cortes de tránsito que realizaron sobre la misma ruta durante tres años en rechazo a la pastera que Uruguay autorizó instalar sobre el río sin consultar a la contraparte argentina.
Fuentes de la organización dijeron que a las 18 se realizará la reunión de los domingos y los asambleístas resolverán si harán su protesta sobre la ruta, o al costado de la carretera, donde existe un refugio.
La de hoy será la tercera de las cuatro movilizaciones previstas por la Asamblea para los domingos de septiembre con el objetivo de recordar que "el conflicto por Botnia no terminó".
El juez Federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel dispuso citar a indagatoria a 15 asambleístas por el corte de dos horas realizado el domingo 5 de septiembre.
Ese día y el domingo 12, los asambleístas marcharon hacia Arroyo Verde, lugar donde se realizara el largo corte en la ruta que va desde Gualeguaychú hacia el puente binacional General San Martín, que desemboca en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
"Haremos una concentración de dos horas previa a la asamblea de las seis de la tarde, compartiremos música y chocolate, en familia", dijo la asambleísta Paola Robles.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs