Riachuelo: Presentaron el empadronamiento

Presentaron el empadronamiento de empresas

Fecha de Publicación: 18/07/2010
Fuente: InfoRegión
Provincia/Región: Capital - Buenos Aires



En el encuentro se anunció específicamente el Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo. Los establecimientos que deben empadronarse son industriales, de servicios, actividades extractivo-mineras, agrcola-ganaderas, y cualquier otra actividad comercial que tengan consecuencias con nuestro medio ambiente. El plazo general para inscribirse en el registro es de 120 das corridos desde el 1 de junio pasado.
La Municipalidad de Presidente Perón fue sede del Encuentro organizado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y esta Comuna, a fin de presentar el Empadronamiento General de Empresas.
La jornada se llevó a cabo el pasado miércoles en el Salón Auditorium y se anunció específicamente el Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (SICMaR), una herramienta de gestión que permitir actualizar el registro de establecimientos radicados en la cuenca e implementar acciones que beneficien la recomposición ambiental.
Durante la apertura hicieron uso de la palabra el Ing, Julián Bautista (en representación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien detalló el funcionamiento del SICMaR; también estuvieron José Almeida Summe (secretario de Gobierno peronense) y José Luis Almeida (director de Ordenamiento Urbano municipal).
Los establecimientos que deben empadronarse son industriales, de servicios, actividades extractivo-mineras, agrcola-ganaderas, y cualquier otra actividad comercial que tengan consecuencias con nuestro medio ambiente. El plazo general para inscribirse en el registro es de 120 das corridos desde el 1 de junio pasado. No obstante para la región de la Cuenca alta (Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente) del 1 al 31 de julio.
Las personas deben empadronarse ingresando a la web del Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (SICMaR) y completar una declaración jurada electrónica, de carácter obligatorio, para informar y certificar su actividad. El nombre de la página es www.sicmar.gov.ar.
La falta de cumplimiento de la obligación de inscribirse en este registro hará pasible al responsable de las sanciones previstas y establecidas en la resolución ACUMAR N 110/2010.
Para mayor información comunicarse con la Secretara de Medio Ambiente de la Municipalidad, teléfono (02224) 473500 interno 265.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs