Prohíben fumigar camiones con un agroquímico

La Justicia prohíbe fumigar camiones con un agroquímico

Fecha de Publicación: 03/07/2010
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


Se decidió tras la muerte de tres choferes, uno de ellos de Córdoba. No se podrán rociar los vehículos con fosfuro de aluminio, utilizado para los cereales.
Rosario. La Justicia Federal de Rosario prohibió la fumigación de camiones en tránsito con fosfuro de aluminio tras la muerte de tres choferes, e intimó al gobierno santafesino a efectuar un control y fiscalización para el cumplimiento de la medida.
La medida cautelar fue dictada el 29 de junio por el juez federal Héctor Succhi y ayer se notificó a la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), entidad que realizó la denuncia.
Uno de los casos fatales fue la muerte hace pocas semanas de un transportista de la localidad de Arias, en el este cordobés. El hombre había llegado a descargar a Rosario, y luego sufrió una descompostura que lo llevó a la muerte.
La apoderada legal de Fetra, Valeria Pardo, dijo que "lo determinado por la Justicia es que no se puede fumigar la mercadería sobre los camiones con pastillas de fotosin, que es el nombre comercial, o se lo puede conocer como fosfamina, fosfina, etcétera".
"Lo establecido por el magistrado no es que se prohíba la fumigación, sino que se la haga en la forma correcta y en lugares herméticos. La legislación en la provincia no era muy clara en este sentido", agregó.
Asimismo, dijo que "este es un eslabón más, si bien es una medida cautelar, la cuestión de fondo se sigue tramitando. El magistrado hizo lugar a nuestra petición que tenía como objetivo la prohibición de fumigar con fosfina sobre los camiones".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs