El ambiente, algo de todos, que debemos cuidar

El ambiente, algo de todos, que debemos cuidar entre todos

Fecha de Publicación: 05/06/2010
Fuente: El Comercial
Provincia/Región: Nacional


Este día fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como Día Mundial del Ambiente, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre la materia, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General, ese mismo día, dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El epígrafe resume, creo, un paradigma que debemos seguir como miembros de una comunidad respecto del cuidado de nuestro hábitat. En muchos, existe la confusión respecto de ¿ quién o quienes deben cuidar aquello que nos pertenece a todos ?, lo que, comúnmente, estamos de acuerdo es que es una cuestión de interés público, entre las que se encuentra la salvaguarda del medio ambiente.
Las respuestas son variadas, el Estado, mediante acciones, por intermedio de los organismos creados a tal fin; desde las escuelas, se debe crear conciencia, las ONGs ecologistas, también tienen que hacer lo propio, en su caso debe darse intervención a la justicia, etc.
Pero, llama poderosamente la atención que nuestra sociedad no haga un profundo examen respecto de quien es el responsable primero de la tutela del medio ambiente; tenemos en claro que encararla es algo vital para la subsistencia de la raza humana, pero resulta una contradicción la postura común de que, es algo que compete a los demás. Por eso, en esta fecha en particular, nada mejor el remarcar que el Medio Ambiente, es patrimonio de todos y nadie resulta exento, en mayor o menor grado, del deber de preservarlo, cualquiera sea el lugar que ocupemos en la sociedad.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs