Intentan que se levante el corte de ruta

El Gobierno intentará que se levante el corte de ruta

Fecha de Publicación: 28/05/2010
Fuente: La Gaceta
Provincia/Región: Entre Ríos



No se fijaron plazos para convencer a los asambleístas. Aníbal Fernández dijo que la salida de la crisis no será inmediata. El fallo de La Haya obliga a superar el conflicto.El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró la "vocación" de la Casa Rosada por convencer a los asambleístas de Gualeguaychú para que desactiven el bloqueo del puente internacional, pero advirtió que la resolución no será en el corto plazo.
"No hay que mirarlo como una cosa de inmediatez", advirtió Fernández, aunque subrayó que el gobierno argentino "tiene tanta vocación de resolverlo, como el presidente José Mujica" al bloqueo de rechazo a la instalación de la pastera UPM (ex Botnia), en Fray Bentos.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y Mujica se reunirán el miércoles de la semana próxima en la Residencia de Anchorena, a pocos kilómetros de la ciudad uruguaya de Colonia.
"Cuando el presidente Mujica vino a la Argentina, la primera vez, no estaba el fallo de la Corte Internacional de La Haya, con lo cual prácticamente no se habló del tema. Y la segunda, ya con el fallo de La Haya, se habló de todo", sostuvo.
Respecto del conflicto derivado del corte de ruta de los asambleístas, el jefe de Gabinete sostuvo que "nosotros tenemos tanta vocación de resolverlo, como lo tiene el presidente Mujica". "Lo importante que se rescató es que a partir de ese punto (por el fallo de La Haya) comenzaba un proceso distinto del que había sucedido hasta ese momento entre argentinos y uruguayos, y que era apostar por una excelente relación como la tuvimos toda la vida", remarcó.

Los errores
Para Aníbal Fernández, "si esto se hubiera resuelto en tiempo y forma, no hubiéramos llegado al momento en que nos encontramos". "En ese marco, todos los temas, sin exclusión, van a ser analizados y trabajados con Uruguay de la mejor manera, para cumplirlos y resolverlos en el momento oportuno y conveniente. Y eso es lo que está sucediendo, no hay que mirarlo como una cosa de inmediatez", aseveró.
El jefe de Gabinete recordó que el propio Mujica manifestó en su momento: "ni la Presidenta (Fernández de Kirchner) ni yo somos magos", por lo que Aníbal Fernández consideró que "con eso dejó (el mandatario uruguayo) más que gráfica una definición política respecto a la vocación política de resolver los temas" que prolongan el conflicto bilateral.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs