Asambleístas a Mujica: "Tendrá un conflicto eterno"

Asambleístas amenazan a Mujica antes del encuentro: "Tendrá un conflicto eterno"

Fecha de Publicación: 07/03/2010
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Entre Ríos



El ambientalista de Gualeguaychú Jorge Fritzler advirtió que se continuará la lucha contra la planta de celulosa, si el flamante presidente de Uruguay "no cede a sus reclamos". El mandatario aceptó recibir a los activistas para analizar el diferendo bilateral
El conflicto binacional por la ubicación de la planta de celulosa Botnia -ubicada a la orilla del Río Uruguay en la localidad de Fray Bentos- es analizado por el Tribunal Internacional de La Haya y el flamante presidente José "Pepe" Mujica tiene pensado reunirse con los ambientalistas de Gualeguaychú antes de que se emita ese fallo.
Si bien señaló que con "la voluntad de diálogo" demostrada por Mujica" hay "más esperanzas que con Tabaré (Vázquez)" de que se llegue a un acuerdo, Jorge Fritzler -representante del ala más dura de la Asamblea de Gualeguaychú- expuso que si el mandatario uruguayo no cede ante sus reclamos, "Uruguay tendrá un conflicto eterno", publica La Capital de Santa Fe.
"Tabaré siempre siempre nos menospreció. En cambio, Mujica, al recibirnos, nos está reconociendo como actores importantes de este conflicto", expuso el ambientalista y agregó que el flamante mandatario aceptó reunirse con ellos pero aún no tienen confirmada la fecha del encuentro.
Asimismo, señaló que la solución al conflicto para ellos es "erradicar la pastera de Gualeguaychú" y señaló que si el tribunal de La Haya dictamina que tienen que desalojar la ruta, "Gualeguaychú no se va a resignar".
"Vamos a seguir peleando para sacar a Botnia, porque el fallo no puede obligarnos a dejar la lucha", afirmó.
Desde noviembre de 2006, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú mantiene cortado un el Puente Internacional San Martín que une su ciudad con la de Fray Bentos en Uruguay.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs