Silencio de los responsables de desertificar

Denuncian “silencio de los responsables de desertificar campos y contaminar el río”

Fecha de Publicación: 29/12/2009
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro



“Hoy, los ciudadanos de Viedma y Patagones vemos como, en los días de viento, se cubre de polvo el sol, se pega la tierra en nuestra piel, se somete nuestro futuro con los campos que fueron desertificados”, señaló la convocatoria que efectuó ayer en la ciudad de Carmen de Patagones la fundación Uñopatun por el debate por la desertificación de campos y la contaminación del río.
En cuanto a la eutrofización y contaminación de la cuenca hídrica regional, la entidad observó que “hoy, los ciudadanos de Viedma y Patagones bebemos, nos sumergimos, y disfrutamos el agua de un río que antes sirvió para volcar los efluente cloacales sin tratamiento de cientos de miles de personas; agua que río arriba ya absorbió toneladas de venenos agroquímicos, residuos industriales y petroleros”.
También, la fundación describió el “agua de caudal insuficiente a fin de abastecer las represas hidroenergéticas. Agua ahora también pretendida por la perversa minería metalífera, para convertirla en agua envenenada”.
“Hoy, los ciudadanos de Viedma y Patagones vemos el irresponsable silencio e inacción de las personas responsables por la desertificación de los campos y la contaminación del río”.
Respecto de qué hacer ante la situación planteada, Uñopatun propuso “informarnos, integrarnos, reflexionar… y obrar en consecuencia”, para lo cual abrió ayer el debate por la desertificación del campo y la contaminación del río Negro.
De la propuesta formulada por “a río revuelto, puente cultural”, la fundación destacó que “como agrupación interesada en el movimiento cultural y artístico, nos encontramos en la posición de transmisores. Como artistas, enunciamos y denunciamos. Decimos. Nuestro interés como vecinos y ciudadanos de esta Comarca por llegar con nuestras ganas de unirnos artísticamente, en fin, es interés por decir.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs