Protegerán a la fauna santiagueña amenazada

Protegerán toda la fauna santiagueña amenazada

Fecha de Publicación: 10/12/2009
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero



El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de la Producción y la fundación Conservation Lant Trust, de Corrientes. Preservarán especies en peligro de extinción.
Con el propósito de conservar especies de fauna amenazadas en Santiago del Estero y prestar colaboración para la reinserción del oso hormiguero gigante en la reserva de Iberá, el Ministerio de la Producción de la provincia firmó un convenio de intercambio con la fundación Conservation Lant Trust (CLT) de Corrientes.
El acuerdo fue suscripto por el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid y la representante de la fundación correntina, Sofía Helena Heinoen, en el despacho del funcionario provincial.
En la oportunidad, el ministro Gelid resaltó que este convenio “se da en el marco de las políticas de preservación de especie y aprovechamiento del desarrollo sustentable que tiene la provincia de Santiago del Estero y que ya se vienen plasmado a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la fauna”.
Por su parte, Heinoen, resaltó que se viene trabajando con la provincia “en todo lo que es la recuperación de especies amenazadas, y como parte de un trabajo de cooperación, concretamos la firma de este convenio para un intercambio de capacitación técnica en Santiago del Estero y de recuperación del oso hormiguero grande en Corrientes”.
Explicó que uno de los beneficios para Santiago será en todo lo que sea manejo de fauna amenazada y silvestre. “La contraparte de cooperación técnica abarca el resto de las poblaciones de fauna de Santiago que incluye cursos de manejo de anestesia para captura de animales como pumas, pecaríes y otros, es decir, capacitación para el mantenimiento de las especies”, remarcó. “Santiago del Estero es un territorio donde la fauna es muy rica y las poblaciones importantes y con el oso hormiguero tiene una de las poblaciones mayores del país y es importante recuperar esta especie en el resto de la provincias, a partir de la población que tiene Santiago”, insistió.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs