Proponen policía ambiental en Río Negro

Proponen policía ambiental

Fecha de Publicación: 05/12/2009
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro


Con el objetivo de poder ejercer con eficiencia el control sobre daños al medio ambiente y generar instrumentos que permitan educar a la comunidad sobre cómo afrontar los procesos de contaminación y otras acciones, los diputados del bloque Peronismo Federal presentaron un proyecto de ley para crear un cuerpo de Policía Ambiental.
La iniciativa, impulsada por los legisladores Carlos Sánchez (Apertura Popular), Daniel Baum (Servicio y Comunidad) y Horacio Rachid (Opción Federal), contempla que el organismo estará bajo la órbita de la Secretaría de Recursos Naturales y sus funciones serán labrar actas de infracción, requerir el auxilio de la fuerza pública, inspeccionar comercios e industrias, solicitar allanamientos judiciales de ser necesario, clausurar explotaciones mineras, hidrocarburíferas o industriales en general cuando se detecte que contravienen las normativas y realizar operativos de control de ingreso de materiales y residuos peligrosos.
Se prevé una serie de condiciones para quienes pretendan ingresar como agentes y armar un programa de estudio para el ingreso de los aspirantes. El proyecto delinea una estructura organizativa -conducción y plantel- y contempla desarrollar trabajos conjuntos con otros organismos y entidades.
"Es indiscutible que la cuestión ambiental debe insertarse entre las políticas del Estado provincial, dado que el ambiente es el sostén de todas las actividades humanas", fundamentaron.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs