Dakar: Otro pedido de suspensión

Dakar: Otro pedido de suspensión

Fecha de Publicación: 30/12/2009
Fuente: ESPN
Provincia/Región: Nacional



Una entidad civil reclamó este miércoles al gobierno argentino que ordene la suspensión del rally Dakar si las autoridades de ese espectáculo no contratan un seguro por daño ambiental.
El pedido fue elevado al secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, por la organización "Ecología y Desarrollo Asociación Civil", que advirtió que si no es escuchado su reclamo acudirá a la Justicia.
La entidad que preside Juan Pablo Unamuno notificó a Bibiloni que "en cumplimiento del artículo 22 de la Ley General de Ambiente y la resolución COFEMA 178/2009, intimó a la empresa Organización Dakar SA" para que cumpla con "la obligación de contar con un Seguro por Daño Ambiental de incidencia colectiva para la realización" del rally.
"Hemos tomado conocimiento de la negativa de Organización Dakar SA de cumplir con dichos extremos, y hemos llevado a cabo la consulta a la Cámara Aseguradora Argentina de Riesgo Ambiental (CAARA), que agrupa a las compañías que ofrecen el seguro en el ramo ambiental, que nos ha informado que no se cuenta con seguro alguno contratado" por la firma, dijo.
Añadió la ONG que "nuestro interés por la preservación y cuidado del medio ambiente nos lleva a que, ante tamaño emprendimiento y evento, se deban tomar todos y cada uno de los recaudos necesarios para minimizar los riesgos ambientales y que, además, se cumpla con la Ley General de Ambiente".
Ecología y Desarrollo recordó que las normas "exigen que la empresa organizadora cuente con un seguro que garantice el financiamiento de la remediación de los eventuales daños ambientales que se produjeran por su actividad".
Así, reclamó a Bibiloni que "proceda a adoptar todas las medidas que su competencia exige" para intimar a la organizadora del rally para que cumpla esa obligación y, en caso contrario, "adopte la decisión de suspender la realización del evento".
Asimismo, advirtió que, si el Gobierno no adopta medidas acudirá a la Justicia para reclamar la suspensión de la carrera e incluso accionar contra los funcionarios.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs