Regulan por ley las quemas de pastizales

Regulan por ley las quemas de pastizales

Fecha de Publicación: 20/11/2009
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Nacional


La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que tiene por objeto establecer presupuestos mínimos para regular las quemas de pastizales en todo el país, con el fin de prevenir incendios rurales, daños ambientales, seguridad pública y riesgos para la salud.
El proyecto aprobado señala que si bien distintas provincias y Municipios poseen normas que regulan las actividades de quema de vegetación, no existe un criterio común -en todo el territorio nacional- de intervención inicial. “Así, se configura un contexto en el que se revelan insuficientes los lineamientos específicos relativos a la prevención de los incendios en el origen; insuficiencia que se torna estructural en virtud del carácter habitual del uso de esta técnica agropecuaria”, señala el texto aprobado con fuerza de ley.
El proyecto define como quema toda labor de eliminación de la vegetación, o residuos de vegetación, mediante el uso del fuego con el propósito de habilitar un terreno para su aprovechamiento productivo. Por otro lado, se establece que queda prohibido en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad jurisdiccional competente, la que será otorgada en forma específica para cada quema en determinado ámbito y oportunidad.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs