Gestionan fondos por basurales en La Rioja

Gestionan fondos para erradicar micro y macro basurales

Fecha de Publicación: 07/11/2009
Fuente: Rioja Virtual
Provincia/Región: La Rioja


Las diligencias las realiza Nito Brizuela, secretario de Ambiente de la provincia, ante funcionario nacionales con el objetivo de conseguir fondos para realizar acciones de prevención en municipios que tuvieron casos de dengue.
El secretario de Ambiente de la provincia, Nito Brizuela se encuentra en la Capital Federal, donde mantuvo reuniones con diferentes funcionarios nacionales con el objetivo de conseguir fondos que serán destinados principalmente para realizar las diferentes acciones de prevención sobre dengue, en especial la erradicación de micros y macros basurales, en Capital e interior de la provincia.
Brizuela informó que “visitamos diferentes áreas relacionadas con el tratamiento de los residuos peligrosos, sólidos comunes, para la presentación de una carpeta donde solicitamos recursos para la eliminación de micro y macro basurales para los municipios que tuvieron casos de Dengue”.
Agregó que se presentó el trabajo que el área de Ambiente desarrolló en común acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de la nueva Ley de Educación Ambiental.
También indicó que mantuvo una entrevista con los responsables del área de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente de la Nación para “avanzar en la presentación de un proyecto experimental que vamos a realizar junto a otras provincias”.
En este sentido, señaló “tenemos que hacer algunas modificaciones para presentarlo la próxima semana, pero hay buenas perspectivas y expectativas para la aprobación del proyecto”.
Explicó que la iniciativa implica una tarea experimental en algunos de los espacios que están determinados desde la Nación, donde a la provincia le corresponden cerca de 800 mil hectáreas.
Brizuela explicó que desde la Secretaría de Ambiente se propuso que “en lugar de hacer una preservación exclusiva, se envíen los recursos para que sean destinados a los pobladores de esas zonas que tienen cría de ganado vacuno y caprino, para que de este modo mejoren las condiciones de su actividad ganadera.
Además, dijo que “con esto, por un lado, evitaríamos que la gente se vaya a la ciudad y por el otro llevaríamos una tarea de desarrollo sustentable que incluiría los bosques nativos”.
Por último, comentó que entre el jueves y viernes se desarrollará en Capital Federal la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde “abordaremos temas como el tratamiento de los residuos comunes y ver la manera para que desde la Nación se concrete el envío de fondos, ya que sin ello sería difícil solucionar el problema”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs