Julio fue récord en consumo eléctrico

En julio fue récord el consumo eléctrico nacional

Fecha de Publicación: 14/08/2009
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Nacional


Las bajas temperaturas registradas el mes pasado tuvieron su correlato en el consumo de eléctrico, alcanzando un nivel récord, según los datos suministrados por Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). Este dato se conoció un día después de que el gobierno dejara sin efecto el tarifazo que generó una catarata de protestas de los usuarios.
La demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) correspondiente a julio tuvo un incremento interanual del 4,2 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2008. Este repunte se da luego de tres meses consecutivos de caídas. “Además, julio fue el mes de mayor consumo de energía histórico y en el cual se registró, también, el último récord de consumo de potencia, superando, en ambos casos, las marcas máximas que ostentaba junio de 2008. No obstante, en lo que va del año, se acumula una baja interanual del 0,6 por ciento”, explicaron desde la entidad.
En el caso de la región Centro, conformada por Córdoba y San Luis, la variación registrada fue del siete por ciento. En tanto, subió la demanda en casi todas las jurisdicciones: en el sur de la provincia de Buenos Aires, 24,6 por ciento; Neuquén, 21,2 por ciento; La Rioja, 20,8 por ciento; Santa Cruz, 16 por ciento; Salta, 13,4 por ciento; Corrientes, 11,5 por ciento; Entre Ríos, 11,1 por ciento; Chaco, 11 por ciento; y Santiago del Estero, 10,6 por ciento, entre otras. Pero, por su peso en la estadística final, los incrementos de Edenor (8,5 por ciento), Edesur (6,7 por ciento) y Edelap (6,1 por ciento) resultaron decisivos.
En cambio, se registraron bajas en Chubut (-37%), Río Negro (-2,3%), Santa Fe (-1,7%), el área de Edea (-4%) y de Eden (-8,4%), entre otras.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs