Terraplén: justicia pidió el EIA

Terraplén: por primera vez la Justicia pidió el estudio de impacto ambiental

Fecha de Publicación: 21/07/2009
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes



La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó a la Provincia los documentos técnicos sobre el terraplén no autorizado en el paraje Yahaveré, departamento de Concepción. El pedido de la Justicia se realizó a través del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de la ciudad de Corrientes.
El documento solicitado por el máximo órgano judicial es el expediente iniciado en el Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (Icaa) el 14 de noviembre de 2008 en el que consta la actualización del Estudio de Impacto Ambiental (Esia) del terraplén no autorizado presentado por Haciendas San Eugenio SA (ex Forestal Andina) cuando estaba expedida la sentencia judicial de demolición.
El estudio corresponde a una presentación realizada por los representantes legales de Haciendas San Eugenio actualizando el documento original que consta en el expediente iniciado en el Icaa el 17 de enero de 2006 solicitando “la Evaluación de Impacto Ambiental que determine la factibilidad de la destrucción del camino “.
Asimismo, el expediente presenta -entre otros documentos- los informes correspondientes a la audiencia de conciliación realizada en diciembre de 2008 que tuviera lugar en el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 en la que se estableció la operativa que lleve al cumplimento de la sentencia judicial y la obligatoriedad por parte de la empresa de presentar el Plan de Trabajo con el proyecto técnico, acciones a desarrollar, equipamiento, cronograma y el Plan de Gestión Ambiental para la etapa de destrucción.
El Plan de Trabajo de demolición del camino fue presentado al Icaa por el representante legal de Hacienda San Eugenio el 5 de enero de este año que, según la opinión de los técnicos del organismo provincial, era insuficiente, así como el Plan de Gestión Ambiental, por lo que se requirió ampliatoria de los mismos.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs