Limpiarían las márgenes del Río Reconquista

Diseñan planeamiento para limpiar las márgenes

Fecha de Publicación: 02/07/2009
Fuente: Diario La Verdad
Provincia/Región: Buenos Aires



La provincia de Buenos Aires diseñará junto a las Universidades de Buenos Aires, San Martín, Luján y General Sarmiento un planeamiento para comenzar los trabajos de desmalezamiento y limpieza de las márgenes del Río Reconquista, donde viven cuatro millones de personas.
Los trabajos estarán destinados a “revertir la difícil situación de vulnerabilidad ambiental social que padecen muchos de los barrios y localidades que se encuentran en las márgenes del río” que atraviesa 18 municipios bonaerenses.
Tras la realización de un encuentro entre los representantes de las Universidades y de la Unidad Río Reconquista -UNIREC- del Ministerio de Infraestructura de la provincia “se tomó la decisión de abordar en forma conjunta temas relacionados a la contaminación, morfología, flora y fauna, autodepuración y manejo de las áreas verdes de la vasta cuenca en la que reside casi el 13 por ciento de la población del país”, destacó la cartera en un comunicado.
El titular de UNIREC, Carlos Rodríguez, afirmó que “la Provincia se encuentra diseñando proyectos que tienen que ver con la realización de obras en la cuenca media del río y queremos consultar a las universidades y a sus grupos de investigación, para saber qué opinan sobre estos temas, en qué están trabajando e intercambiar información”.
“Ya se suscribió un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UBA para elaborar el Plan de Ordenamiento Territorial y ahora pedimos la colaboración a otras unidades académicas”, explicó Rodríguez.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs