La Plata: contenedores para tirar las pilas

Instalan contenedores en las plazas para tirar las pilas

Fecha de Publicación: 27/06/2009
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires



La idea es reciclar este tipo de residuos para evitar contaminación de suelos
Desde ayer los vecinos de la Ciudad se van a encontrar con cinco contenedores instalados por la Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Ambiental, en las plazas Moreno, Islas Malvinas, San Martín, Italia y Parque Saavedra, para poder arrojar allí las pilas y baterías que ya no sirven.
abre comillasLas pilas y las baterías tienen componentes químicos como el mercurio, el cadmio y el plomo que resultan tóxicos para la salud humana y producen contaminacióncierra comillas
El objetivo de la colocación de estos contenedores está centrado en darle el tratamiento especializado que requieren estos elementos agotados ya que pueden afectar el medio ambiente si son dispuestos en forma incorrecta, se indicó.
La Campaña de Recolección de Pilas y Baterías Agotadas busca separarlas de los residuos sólidos urbanos y evitar así que terminen en los "rellenos sanitarios", donde habitualmente llegan los residuos comunes.
Las pilas y las baterías tienen componentes químicos como el mercurio, el cadmio y el plomo que resultan tóxicos para la salud humana y producen contaminación.
El trabajo se completará con la instalación de 45 contenedores más, ubicados en cada una de las delegaciones de La Plata y principales puntos estratégicos de la Ciudad.
Esta tarea es un nuevo paso realizado por el Municipio en la separación de residuos en origen.
Los vecinos podrán arrojar en los contendedores los siguientes tipos de pilas y baterías en desuso:

* Pilas botón: relojes, calculadoras y cámaras fotográficas.
* Pilas alcalinas (A, AA, AAA): juguetes, electrodomésticos, reproductores de música y video, controles remotos y linternas.
* Baterías recargables: teléfonos celulares y computadoras portátiles.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs