Equipos para controlar la biodiversidad marina

Entregan equipos para el control de la Biodiversidad Marina y Costera

Fecha de Publicación: 18/06/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Nacional



Tres cámaras con “sistemas de reconocimiento fotográfico digital GPSCAM” y capacidad de obtención de imágenes georeferenciadas almacenables en Workstations portátiles, fueron entregadas ayer a la Prefectura Naval Argentina,
Las nuevas cámaras fotográficas reemplazan a los equipos análogicos y representan un gran avance para el control de la flota pesquera nacional y custodia de la Zona Económica Exclusiva
fruto de un trabajo conjunto de la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Consejo Federal Pesquero.
La iniciativa constituye una muestra del trabajo interinstitucional que se desarrolla para la conservación de la Biodiversidad Marina y Costera.
Los equipos reemplazan cámaras de fotografía analógicas utilizadas hasta ahora por los aviones de exploración y patrullaje marítimo y significan un importante salto tecnológico en los dispositivos de apoyo al control de la flota pesquera nacional y custodia de la Zona Económica Exclusiva.
Los estudios de prefactibilidad para la identificación y selección de los equipos fueron desarrollados en el marco del Proyecto “Prevención de la Contaminación y Conservación de la Diversidad Biológica Marina” (GEF), desarrollado por la cartera ambiental nacional y Prefectura Naval y adquiridos por el Consejo Federal Pesquero a través del Fondo Nacional Pesquero.
El acto de entrega, que se desarrolló en las dependencias de PNA de Puerto Madero, fue encabezado por el Jefe de Prefectura, Prefecto Oscar Arce y el Sr. Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Ing. Norberto Yaguar y los funcionarios de la Secretaría de Ambiente Oscar Padín, Jorge Khoury y Maria Silvia Giancobbe. También participaron altos oficiales de la fuerza y miembros del Consejo Federal Pesquero.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs