“Cierre” del relleno de González Catán

Comenzó a funcionar convenio que menciona el “cierre” del relleno de González Catán

Fecha de Publicación: 03/06/2009
Fuente: Diarionco
Provincia/Región: Buenos Aires



En tanto se deja ver, que con el cumplimiento de este plazo legal, el gobierno de la Provincia deberá apurar la definición de los dos lugares donde corresponderá construirse los rellenos sanitarios.
Cabe aclarar que este acuerdo incluye la construcción de dos plantas de transferencia y de dos rellenos sanitarios, trabajos que serán costeados por el gobierno porteño.
Cada una de esas plantas de transferencia tendrá una capacidad de 6.000 toneladas diarias, mientras que los rellenos deberán cumplir esa misma exigencia y una vida útil no menor a 12 años.
Este convenio, declara que “se obliga por única vez a hacerse cargo, mediante aportes de carácter extraordinario, de la totalidad de los costos que demandarán la construcción y puesta en marcha de las plantas y los rellenos”.
En ese marco, se estipula que ambas jurisdicciones se comprometen a reducir “sustancialmente” la cantidad de residuos que generan.
El arreglo, denota que “la sustentabilidad y vida útil de un relleno sanitario dependerá de la cantidad y calidad de residuos depositados, razón por la cual resulta sustantivo el fomento de políticas que propendan a la reducción en origen, tratamiento previo y valorización de los residuos”.
Por otro lado se hace mención al “cierre próximo” de los rellenos de González Catán y Ensenada. Sin embargo, aún no hay fecha efectiva para que ello suceda.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs