Grave denuncia contra el zoológico de Mendoza

Grave denuncia contra el zoológico de Mendoza: animales murieron de hambre y se encontraron cadáveres en descomposición.

Fecha de Publicación: 15/04/2009
Fuente: Minutouno
Provincia/Región: Mendoza


Alguna vez fue el orgullo de la provincia de Mendoza, pero hoy el zoológico mendocino ofrece un panorama tétrico: cadáveres de animales apilados uno sobre otro, falta de vallas, agua o alimentos para los que siguen con vida y acumulación de basura.
"Antes de Semana Santa surge el tema de paro de los estatales. Nos preguntamos si los animales estaban comiendo. Nos dijeron que nos quedáramos tranquilos", relató Soledad Moretti al diario cuyano Los Andes. Pero la acumulación de bolsas de basura y cajas de madera y el mal estado de los animales dio un indicio de que algo no estaba bien.
Durante Semana Santa, los visitantes del Zoológico de Mendoza pudieron ver un espectáculo que se acercaba más al terror que a la educación sobre la vida salvaje: "Una conocida mía vio que en la jaula de los monos había un monito muerto, con la mamá que lo alzaba", explicó Moretti, titular de la Red Animalista de Mendoza.
La organización pro vida silvestre local ingresó con cámaras y con un escribano para dejar constancia del mal estado en el que se encuentra el zoológico provincial. De hecho, en uno de los pasillos -que no estaba vallado- los miembros de la RAM encontraron un mono muerto, que ya no tenía vísceras.
Además se encontraron el cráneo de un rinoceronte dentro de una fosa, varios cadáveres de guanacos y el cuerpo en descomposición de un caballo que habría muerto el domingo de Pascua. Ni siquiera los animales vivos estarían en buenas condiciones. Por ejemplo, el elefante estaba en un terreno solo y sin agua ni comida.
Mientras tanto, el director del zoológico de Mendoza, Oscar Ramírez, anunció una conferencia de prensa para mañana , donde estarían presentes "todo el cuerpo veterinario, el área educativa" y los responsables del cuidado y mantenimiento de animales y visitantes del zoo, según publicó Los Andes.
Por ahora, no sólo fallan los cuidados a los animales, sino que se teme que el lugar se vuelva un foco de infección para la población, en especial los chicos que van a visitar ilusionados el zoológico de su ciudad.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs