Gobierno recibió el informe sobre agroquímicos

El Gobierno recibió el informe sobre agroquímicos

Fecha de Publicación: 07/04/2009
Fuente: NotiFe
Provincia/Región: Santa Fe



Después de las discusiones que revitalizó el estudio elaborado hace tres años por un grupo de profesionales rosarinos sobre la cantidad de casos de malformaciones y cáncer que se detectan en poblaciones rurales del interior santafesino, el ministro de Salud solicitó que le envíen el documento completo ya que no pudo encontrar una sola copia en el edificio de la cartera sanitaria.
Luego de la polémica generada en torno a la re-presentación de un informe que relva cifras de malformaciones y cánceres en habitante de zonas rurales de la provincia relacionadas con la fumigación y el acopio de cereales, el ministro de Salud de la provincia llamó a uno de los referentes del estudio para dialogar con él.
La información fue confirmada esta mañana por el propio Miguel Ángel Cappiello quien, en diálogo con LT10, estableció que “ayer hablé con el Dr. (Alejandro) Oliva que es quien dio el informe”. En ese mismo marco estableció que en el edificio de la cartera que integra “no había documentación alguna que avalara eso”.
De ese modo, el ministro comunicó que el profesional que elaboró el informe “se puso a disposición y me envió los documentos en base a los cuales estamos trabajando” en un cuerpo que integra a delegados de varios ministerios. No obstante recordó que ya se realizó una gira por el interior de la provincia en la cual se organizan charlas con autoridades, empresarios y población en general “para revertir una situación mundial”.
Cappiello reconoció que los agroquímicos dañan severamente la salud de la población, aunque no reveló si ya tuvo oportunidad de leer completamente el estudio de Oliva y si coincide o no con lo que allí se indica. En ese sentido reconoció que “cuesta mucho pelear contra las grandes corporaciones”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs