Presentan proyecto sobre basura electrónica

Presentan proyecto sobre basura electrónica y ya había uno muy similar

Fecha de Publicación: 21/03/2009
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Santa Fe


Un proyecto para implementar el reciclado de residuos de aparatos electrónicos, presentado por Mario Drisun (Frente Progresista) detonó la polémica en la Cámara de Diputados provincial. Es que Victoria Ramírez, legisladora del bloque Santa Fe Federal, ya había presentado una iniciativa en ese sentido, que fue sancionada el 30 de octubre de 2008.
El proyecto de ley de Ramírez dispone la creación de un programa provincial de reciclado de computadoras para escuelas, fijando como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación provincial.
Esa iniciativa había llegado al recinto con el guiño previo de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Presupuesto y Hacienda del cuerpo.
Lo que cuesta entender es por qué habiendo recorrido todo ese camino parlamentario y teniendo ya media sanción, Drisun presentó ahora un proyecto que tiene muchas similitudes con el de Ramírez. Es más, si Drisun participó del debate en su momento, podría haber sugerido que se anexaran algunos puntos de su iniciativa al de Ramírez.
El plan de la diputada justicialista apunta al reciclado tecnológico de computadoras en desuso donadas por empresas adheridas y organismos públicos para ser utilizadas en el ámbito de Educación.
El de Drisun, en tanto, promueve la reutilización de viejas máquinas para evitar su disposición final en rellenos sanitarios, donde aportan a la contaminación. Proyectos muy similares que llegan en tiempos distintos.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs