Aumentará un grado la temperatura

Aumentará un grado la temperatura

Fecha de Publicación: 12/03/2009
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Nacional


La temperatura aumentará un grado, en promedio, en todo el país; el mar avanzará en el litoral y los glaciares pequeños desaparecerán. La actividad agropecuaria será la más afectada. Todos estos pronósticos, bastante desalentadores, se oyeron ayer durante la presentación de un informe del Banco Mundial sobre los efectos del calentamiento global en la región hacia 2020.
Sin embargo, también destaca que la Argentina tiene un enorme potencial en el campo de la energía renovable y en el mejoramiento de la eficiencia energética. El estudio fue realizado por el economista jefe del Banco Mundial para América latina, Augusto de la Torre, y John Nash, economista líder del organismo para la región.
La agricultura argentina, según el estudio, es uno de los sectores más vulnerables a los impactos del cambio climático, y una disminución en las precipitaciones en regiones áridas y semiáridas podría causar una grave escasez de agua en los próximos años.
"La agricultura, incluyendo cambios en el uso de la tierra y los recursos forestales, es el sector con mayor incidencia en la emisión de gases de efecto invernadero en la Argentina, con el 51%", detalla.
De acuerdo con el informe, en la Argentina es muy probable que las temperaturas se incrementen en un grado hacia 2020/2040, particularmente en el Norte, provocando una mayor evaporación y, como consecuencia, un aumento de superficies desertificadas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs