Reglamentan programa Energía Total

Reglamentan programa Energía Total

Fecha de Publicación: 24/02/2009
Fuente: La Voz del interior
Provincia/Región: Nacional



El ministerio de Planificación Federal oficializó ayer la vigencia del Reglamento General del programa de Energía Total 2009 que regirá hasta fin de año, orientado a garantizar el abastecimiento de recursos energéticos líquidos y gaseosos “que sean demandados tanto por el aparato productivo como por el conjunto de la población en todo el país”.
El reglamento fue publicado ayer en el Boletín oficial, y constituye una prórroga del plan similar que el Gobierno nacional impulsó en 2007 y 2008 para satisfacer la fuerte demanda generada en años de crecimiento.
La medida apunta, además, a la sustitución del consumo de gas natural y energía eléctrica por combustibles alternativos para las actividades productivas y la autogeneración.
Se prevé que el programa se financie con el Fondo Fiduciario, creado en 2008 para atender importaciones de gas, y con recursos del Tesoro Nacional, provenientes de las retenciones por exportación de combustibles.
El programa contempla la provisión de Gas Natural Licuado, gestionando un sistema para adquirir y regasificar GNL, un combustible más caro que el gas natural producido localmente y que el proveniente Bolivia. La Subsecretaría de Coordinación junto con la de Comercio Interior definirán los valores de comercialización para el mercado interno.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs