Se relanza el SIAN

Se relanza el Sistema de Información Ambiental Nacional

Fecha de Publicación: 19/01/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Nacional



El Secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni consideró que la necesidad de profundizar la política ambiental viene de la mano un nuevo Sistema de Información Ambiental Nacional (SIAN) de carácter federal, tal cual fue su proyección originaria y que en estos dos años careció de política de gestión.
En una primera etapa, los especialistas del SIAN avanzarán en crear nuevas aplicaciones y modernizar la página Web de la Secretaría. Asimismo se mejorará el acceso a la navegación para los usuarios externos y se brindará a los internos herramientas de edición y publicación actualizadas a la Web 2.0 para subir información ambiental. Posteriormente se pasará a integrar la conexión nacional de las 24 provincias que integran el COFEMA al SIAN.
Informática, Aplicaciones y Sistemas de Información Ambiental, que coordina Marcelo Mujica, es el área encargada de centralizar las propuestas del SIAN, que, a la vez actúa como el espacio de integración desde el Consejo Federal del Medio Ambiente.
De la presentación participaron los integrantes del nuevo gabinete y el vocero de la Secretaría, quien definió estrategias comunes a implementar con el área informática.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs