Los colectivos y la contaminación

Los colectivos y la contaminación

Fecha de Publicación: 28/01/2009
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Capital



La disposición de un número telefónico para hacer denuncias por humo y ruido de colectivos es un instrumento útil para combatir uno de los principales problemas ambientales de la Ciudad.
Las mediciones de ruido y de emisión de gases de vehículos que se hacen periódicamente demuestran que la Ciudad sufre una elevada contaminación sonora y ambiental, por la emisión de gases, y que los colectivos son los principales responsables de ese problema, no sólo por la cantidad de unidades que circulan, sino porque muchas no cumplen con los requisitos mecánicos necesarios para no causar contaminación.
Esta contaminación afecta en diversas formas la salud de los vecinos, tanto de los que viven en los puntos de gran circulación de colectivos como de los que transitan por la Ciudad.
A pesar de que el tema es perfectamente conocido y motivo de numerosas quejas y notas periodísticas, no se toman las medidas adecuadas para revertirlo, y es evidente que las multas que eventualmente se imponen están lejos de ser efectivas, al menos en la medida que sería necesario.
En una nueva iniciativa, el Gobierno de la Ciudad anunció la apertura de la línea 0800-999-2727 para hacer denuncias por emisiones de ruido y humo excesivas.
Solo cabe esperar que, a diferencia de lo que sucede con otras líneas de reclamos, la ahora habilitada sea accesible y, fundamentalmente, que las denuncias contribuyan a modificar el cuadro de contaminación que afecta a la Ciudad.
Los colectivos son los principales responsables de la contaminación sonora y ambiental. La Ciudad habilitó un 0800 para hacer denuncias que es de esperar contribuya a cambiar el cuadro.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs