La contaminación aún preocupa en Las Termas

La contaminación aún preocupa en Las Termas

Fecha de Publicación: 02/01/2009
Fuente: Nuevo Diario Web
Provincia/Región: Santiago del Estero



Los vecinos piden medidas concretas e inmediatas frente a lo que pasó.
A pesar de que los peces muertos que se encontraron en la zona del embalse de Río Hondo desaparecieron de la vista de los vecinos, aún continúa la preocupación por el hecho que consideran fue una muestra más del alto grado de contaminación que hay en el agua.
En la oportunidad, los vecinos de la zona y los ambientalistas desde hace tiempo vienen denunciando, porque consideran que el dique frontal de Las Termas es la contención de todos los desperdicios y aguas contaminadas que se acumulan en el lago.
Además, manifestaron que desde hace varios años se vienen repitiendo los hechos “y nadie hace nada concreto, queremos respuestas concretas que nos permitan ver los resultados, porque todas las medidas que se anunciaron no cambiaron la situación en nada y una muestra de ello es la gran cantidad de peces que aparecieron en esta oportunidad”, dijo Rafael Vielma.
En la oportunidad manifestó que un hecho como el que se registró en estos días “es suficiente para ver que las cosas no se están haciendo bien, por eso el miedo, la preocupación está siempre latente en que estos hechos se sigan registrando”.

Las medidas
Por ello, para exigir medidas urgentes y concretas, los vecinos analizan volver a cortar las rutas como lo hicieron en otras oportunidades, “porque lo que está sucediendo es muy grave y alguien tiene que salir a exigir respuestas inmediatas y concretas”.

“Podrían seguir apareciendo peces muertos”
El director de Medio Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Targa, reconoció que “pueden seguir apareciendo peces muertos en cualquier momento”.
Al respecto, consideró que hasta ayer no se reportaron nuevas apariciones de peces muertos, “aunque eso no quiere decir que no se hayan producido”.
Por ello, afirmó que la Policía Lacustre se encuentra recorriendo la zona de manera periódica para constatar que no se produzcan nuevas apariciones de manchas o peces muertos.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs