Ambiente y Prefectura coordinan acciones

Ambiente y Prefectura coordinan acciones para manejo sustentable de recursos acuáticos

Fecha de Publicación: 20/01/2009
Fuente: Secretaría de Ambiente
Provincia/Región: Nacional



El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, se reunió con el Prefecto General Oscar Arce con quién evaluó los avances de los estudios que se están llevando a cabo desde el Programa de Monitoreo de Calidad Ambiental del Río Paraná y Uruguay, a través de los laboratorios y equipos multiparamétricos con los que cuenta la Prefectura Naval Argentina.
Durante el encuentro, el titular de la cartera ambiental nacional planteó el interés de profundizar los estudios y fortalecer las capacidades con las que cuenta Prefectura para dar continuidad a las actividades.
En la agenda de temas se incluyó el manejo de residuos en Puerto, el control de aguas de lastre en buques y se dialogó acerca de las perspectivas de ambos organismos para el desarrollo de una segunda etapa del Proyecto Marino Patagónico- Fondo Mundial para medio Ambiente (GEF).
Otro de los programas donde ambos funcionarios demostraron interés en compartir acciones a futuro, es el Globallast de la Organización Marítima Internacional y GEF, que tiene como objetivo ayudar a los países o regiones vulnerables a reducir la introducción de organismos acuáticos invasores y patógenos transportados en las aguas de lastre de los buques.
Por otra parte, durante el encuentro se profundizó en los acuerdos referidos al retiro de cascos hundidos y/o fondeados en la zona de la actividad de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Para ello, Prefectura Naval facilitará los antecedentes relacionados con las embarcaciones y desarrollará las acciones con equipamiento adecuado para liberar sectores de la Cuenca, para lo cual se requiere grúas de gran porte.
De la reunión participaron representantes de la Consejería Legal de la Cancillería Argentina, y por la Secretaría de Ambiente también estuvieron presentes Luis Couyoupetrou y Oscar Padín.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs