Piden informes por la muerte del puma

Piden informes por la muerte del puma

Fecha de Publicación: 12/12/2008
Fuente: Cuyo Noticias
Provincia/Región: Mendoza





Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche, dejó hoy en mesa de entradas de la Secretaría de Medio Ambiente, un pedido de informes al funcionario Guillermo Carmona, para que dé explicaciones sobre las circunstancias en que fue ultimado el puma.
En la nota Fundación Cullunche solicita:
a) Como sabemos que la policía es el brazo armado de la sociedad queremos saber si esta contaba con orden oficial de la Dirección de Recursos Naturales para proceder a la cacería de este animal
b) Si estas directivas fueron transmitidas a la policía es necesario saber si se contemplaba un método humanitario de sacrificio que hubiera previsto el bienestar animal
c) Si realmente se agotaron todas las instancias para haber podido lograr la captura del animal con vida
d) Conocer si existe plan de contingencia elaborado por el Departamento Fauna de la Dirección de Recursos para casos de fugas de diferentes animales de la fauna silvestre en particular los peligrosos ya que hace menos de un año ocurrió lo mismo en el Cerro de la Gloria.
e) Si la Dirección de Recursos Naturales cuenta con elementos de sujeción y captura o convenio oficial con otros organismos oficiales para proveerse de los mismos (Bomberos, Defensa Civil, Zoológico, ONG.
f) Si la Dirección de Recursos Naturales cuenta con personal entrenado para sujeción y captura de animales silvestres
g) Registro de tenencia de pumas por particulares en la provincia de Mendoza y estado actual de las mismas.

Jennifer Ibarra aclaró que "creemos que deben haber penas y /o multas más duras y ejemplificadoras para aquellas personas que tienen como mascotas animales de la fauna silvestre y en particular los peligrosos como los pumas. Estamos felices de que no haya habido como víctima un niño, como ha ocurrido en otros lugares del país, lamentamos la muerte del perrito pero hay que entender que este pobre animal hacía un mes y medio que andaba vagando por la ciudad".
Y agrega "sería bueno saber de quién fue y a quién se le escapó porque en estos casos esa persona o personas deben pagar todo lo que este movimiento generó como gastos, perdidas a bienes de personas y potencial peligro a los humanos". Por otra parte los entes estatales deben contar con profesionales mejor capacitados. Lo que sucedió estos días muestra que no lo están y que no hay previsión", finalizó la dirigente ambientalista.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs