Mas helicópteros en Tierra del Fuego

La secretaria de Ambiente pone a disposición mas helicópteros en la zona afectada

Fecha de Publicación: 09/12/2008
Fuente: Secretaria de Ambiente
Provincia/Región: Tierra del Fuego



Brigadas del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) actúan desde esta mañana en tres helicópteros para circunscribir los incendios y tener la zona controlada. Se redujeron a la mitad los focos y se descarta la posibilidad de riesgo sobre las personas y las propiedades.
El secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, en rueda de prensa junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el secretario de Medio Ambiente fueguino, Nicolás Lucas.
Se trata de tres helicópteros: un Robinson R44, para tareas de relevamiento y observación; un BELL UH-1H para manejo y traslado de brigadistas -perteneciente al Ejército– y un ECUREUIL de Gendarmería Nacional, equipado con helibalde.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, precisó hoy que “la estrategia que estamos llevando adelante desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego está dando resultados ya que los focos están controlados, y aunque el fuego continúa en estas horas, no se propagó hacia nuevas superficies”.
Según los últimos datos arrojados por el informe técnico del Comité de Crisis que opera desde el viernes en Tolhuin, de los ocho frentes de fuego iniciales, persisten sólo cuatro y están definidos en dos zonas bien identificadas: “Laguna Blanca” (en las cercanías del Río Valdez ) y “La Correntina”, sitio donde se originó el primer foco.
El informe también asegura que se prevén condiciones meteorológicas favorables para la labor de los más de 150 brigadistas diseminados en el área.
Desde la secretaría de Ambiente, Homero Bibiloni sigue poniendo a disposición de la gobernadora Fabiana Ríos, todos los elementos técnicos y la logística necesaria para que cese este escenario. “Si la situación lo requiere, se gestionará el envío de más unidades para asistir de forma precisa cada uno los focos que sobrevivan a esta estrategia”, aclaró el funcionario.
En tanto, el coordinador general del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Sergio Rusak –que está trabajando conjuntamente con los actores provinciales y locales desde el viernes–, aseguró que “llevamos refuerzos a la zona para cumplimentar la estrategia planteada de acción y prevención. Sólo nos resta combatir tres grandes focos que tienen la característica de estar desperdigados, pero se está actuando sobre cada uno en particular y esto descarta la posibilidad de riesgo sobre la vida de las personas y las propiedades”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs