Inversión de ingenios por la contaminación

Millonaria inversión de ingenios para bajar la contaminación

Fecha de Publicación: 07/12/2008
Fuente: El Siglo Web
Provincia/Región: Tucumán


Durante los últimos cinco años, los 15 ingenios azucareros de la provincia invirtieron 223 millones de pesos en el marco del Plan de Reconversión Industrial (PRI), que tiene como objetivo compatibilizar la producción con la protección del medio ambiente.
Según informaron fuentes oficiales a las fábricas azucareras les queda por realizar una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos para cumplir con las pautas fijadas en el PRI, que firmaron las fábricas azucareras y el Gobierno tucumano, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Desde el Centro Azucarero Regional Tucumán, confirmaron a la prensa que los montos desembolsados por los ingenios tucumanos oscilaron entre los 5 los 20 millones de pesos, de acuerdo a su capacidad de producción. Las inversiones estuvieron destinadas a colocar filtros en las calderas y chimeneas, la recuperación de la cachaza y su uso para mejorar los suelos, la contención de la vinaza, la minimización del uso del agua y la energía, así como la instalación de bio-reactores para el tratamiento de residuos.
El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalbán, aseguró que el PRI permitió que Tucumán "inicie un proceso de recuperación con el fin de minimizar la producción de desechos, neutralizar sustancias, mejorar la eficiencia energética y lograr una mayor responsabilidad empresarial colectiva con claros efectos sociales". Además, el funcionario destacó que el programa hizo posible "comenzar a torcer el rumbo de la reciente historia ambiental tucumana a partir de una alianza de los sectores público y privado que comienza a dar sus frutos, y que contribuye a un mejor horizonte".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs