Delibera el CoFeMA

Delibera el Consejo Federal del Medio Ambiente de todo el norte argentino

Fecha de Publicación: 29/12/2008
Fuente: AM 990 Formosa
Provincia/Región: Nacional


Desde las 11 de hoy en el salón de conferencias del predio ferial del Paseo Costanero de esta ciudad, estará deliberando el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) a través de sus representantes de todo el NEA y NOA, con el valor agregado de que asistirá el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni.
Este Consejo es un órgano público compuesto por todas las provincias del país (aunque hoy estarán los representantes del norte del país, a través de sus ministros y subsecretarios de la esfera ambiental), y constituye la máxima expresión federal en materia de medio ambiente, ya que fue creada como un ámbito participativo y permanente para la concertación y la elaboración de una política coordinada entre los estados miembros, es decir las distintas provincias del país, propiciando estrategias conjuntas y programas de gestión regional y nacional en materia ambiental.
El secretario Bibiloni estará explicando la “política ambiental” que la cartera bajo su responsabilidad ha diseñado, exponiendo asimismo los aspectos centrales que le imprimirá a su gestión como responsable del área. La presencia del destacado funcionario recientemente asumido, marcará un hecho de suma relevancia, dado que será la primera vez que un secretario de estado en la esfera ambiental visita Formosa.
En el encuentro previsto para la fecha, también asistirá además de subsecretarios nacionales, el actual presidente del COFEMA, el salteño Julio Nasser. Asimismo, se prevé la presencia de los responsables de las áreas de Ambiente (ministros y subsecretarios) de las provincias del NEA y NOA, quienes determinarán en conjunto, los puntos centrales que definirán la agenda ambiental para el año 2009.
Seguramente se irá avanzando en el diseño conjunto de los objetivos trazados desde el COFEMA, como la formulación de una política ambiental integral, tanto en lo preventivo como correctivo, en base a los diagnósticos correspondientes, teniendo en cuenta las escalas locales, provinciales, regionales, nacional e internacional.
La coordinación de estrategias y programas de gestión regionales y nacionales en el medio ambiente, además de promoverse la planificación del crecimiento y desarrollo económico con equidad social en armonía con el medio ambiente, conforman algunos de los aspectos a ser tratados en esta ciudad.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs