Responsabilidad y contaminación

Responsabilidad y contaminación

Fecha de Publicación: 15/11/2008
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Nacional



Hay conductas cotidianas que generan serias consecuencias ambientales. En este registro se puede citar la proliferación del bolsas plásticas y la falta de cuidado ante el poder contaminante que tienen las pilas usadas.
Mientras en Nueva York se estudia la imposición de una carga fiscal al uso de bolsas plásticas, con el fin de desalentarlas por la condición no biodegradable del plástico, en la provincia de Buenos Aires una norma reciente dispone que en dos años los negocios deberán reemplazar este material. Pero en la mayoría de las jurisdicciones de nuestro país no hay previsiones equivalentes.
Por su lado, las pilas son altamente contaminantes. Sin embargo, son escasas las medidas públicas que se toman para cuidar el modo como se las tira.
Es necesario, entonces, que ante materiales riesgosos cuyo uso está cada vez más extendido en nuestro entorno, se adopten normas de cuidado y preservación del medio ambiente.
Ante materiales contaminantes de uso extendido -como pilas y bolsas plásticas- se debe promover un uso responsable y fijar formas de tratamiento de los desechos que aminoren los daños ambientales.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs