Macri no juega limpio

Macri no juega limpio

Fecha de Publicación: 13/11/2008
Fuente: Greenpeace
Provincia/Región: Capital



Greenpeace denunció que la campaña del Gobierno de la Ciudad carece de objetivos y estrategias claras a la hora de pensar en solucionar realmente el problema de la basura.
Más de cinco mil vecinos participaron hasta este miércoles de la contra-campaña de Greenpeace a la propuesta "Jugá Limpio" que impulsa la Ciudad y le reclamaron al Jefe de Gobierno porteño que garantice el reciclaje y la separación en origen de los residuos domiciliarios.
Greenpeace lanzó el martes una campaña en la que socios y ciberactivistas de la organización llamaron a Macri y le reclamaron el cumplimiento de la ley Basura Cero, que obliga a reducir la cantidad de residuos que se envía a los rellenos sanitarios del conurbano y que garantice sistemas de disposición diferenciados para los desechos húmedos y secos.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la responsabilidad de diseñar un pliego para la contratación de las empresas recolectoras de residuos acorde a los que establece la Ley 1854 de Basura Cero. Es por eso que desde Greenpeace reclamamos a Macri que se haga cargo de que él es responsable de que los contratos con las empresas recolectoras se establezcan dentro de la Ley”, señaló Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace
Uno de los más de cien vecinos que llamaron al jefe de Gobierno y contaron su experiencia en el blog de Greenpeace comentó cuando habló por teléfono que le explicaron “que estaban recibiendo muchos llamados al respecto y creían que se iba a recolectar la basura en contenedores diferenciados".
Otros vecinos comentaron que "cuando le dije que lo que me interesaba saber era si íbamos a empezar a diferenciar residuos o no, me dijo que solo se iba a realizar la campaña basura cero que busca concientizar a todos de tener una ciudad más limpia, pero que no se iban a separar residuos; ya que cuando se probó con los contenedores diferenciados, la gente los robó",
"Las respuestas que reciben los vecinos indican que, más allá del marketing, los funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad siguen sin tener la más mínima idea de cómo llevar adelante un plan de gestión de residuos, cuando lo único que deben hacer es cumplir la Ley 1854. La campaña del Gobierno de la Ciudad carece de objetivos y estrategias claras a la hora de pensar en solucionar realmente el problema de la basura”, señaló María Eugenia Testa, Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.
Desde hace meses, Greenpeace viene reclamando al Gobierno de la Ciudad la inclusión en el pliego de contratación de las empresas la recolección y contenerización diferenciada del 100% de la Ciudad y la promoción de la separación en origen y el correcto uso de los contenedores a partir de campañas de comunicación serias y con objetivos claros.
“Hoy es Macri quien tiene la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la Ley 1854 y enviar a la Legislatura cuanto antes un pliego modificado de acuerdo a la normativa de la Ciudad. No es aceptable que mientras se apela a los vecinos a que jueguen limpio el Gobierno de la Ciudad esté haciendo trampa. Si quieren jugar limpio que ellos también lo hagan y respeten las leyes vigentes en la Ciudad”, concluyó Testa.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs