Mapa sobre contaminación de ríos patagónicos

"Mapa de la verdad" sobre contaminación de ríos

Fecha de Publicación: 06/10/2008
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro - Patagonia



La confección de un denominado "mapa de la verdad" sobre la contaminación del lago Nahuel Huapi y los ríos Limay, Neuquén y Negro, fue acordada aquí en el marco de la Asamblea Regional Sur Por la Sanidad de estas cuencas.
En el plenario se informó sobre los temas y conclusiones realizada en Plottier vinculados con la contaminación petrolera, industrial, agroquímica y cloacal de los ríos Limay y Neuquén.
Los asistentes convocarán a una Asamblea Regional Norte de Neuquén y el Alto Valle para el 11 de octubre en Cipolletti.
Durante el debate se concluyó en la necesidad de tener presente el planteo cultural, político, legislativo y judicial en todos los lugares que se debata la recomposición y preservación ambiental de las cuencas.
También se trató la acción judicial por el volcado directo de las cloacas en Viedma, para lo cual el concejal Ariel Gallinger del ARI presentó para la consideración de la asamblea un proyecto de recurso de amparo, el que fue trasladado al equipo de abogados que integran la unión de asambleas por la sanidad de los ríos.
En el mismo marco de este tratamiento judicial, se dio cuenta de que tal como lo anunciaron diversos funcionarios o técnicos de la empresa concesionaria ARSA, se advirtió que la nueva puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento cloacal de Viedma no será suficiente para tratar el total de efluentes producidos por esta ciudad.
Por lo tanto desde la asamblea se propició que esa planta sea trasladada a una zona de secano para el riego forestal.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs