Salta: acuerdo para la Producción Limpia

Ambiente suscribió con la provincia de Salta un acuerdo para la Producción Limpia

Fecha de Publicación: 01/09/2008
Fuente: Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Salta



La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Romina Picolotti, firmó esta mañana con el titular de la cartera ambiental de Salta, Julio Nasser, un convenio para la Promoción de la Producción Limpia, entendimiento que procura la reconversión industrial de las empresas radicadas en esa provincia, para que se encaminen hacia un proceso de trabajo más inocuo que tienda a disminuir los efectos de la contaminación.
El entendimiento, que fue suscripto en la sede de la cartera ambiental nacional, servirá para revisar normas ambientales, generar un sistema de información pública sobre el impacto social y ambiental de los procesos productivos, y el compromiso de adoptar progresivamente mejor tecnología.
También proyecta instalar formas de producir y consumir que sean más amigables con el medio ambiente en pos del desarrollo industrial sustentable, invitando a las industrias a participar en los programas e incentivado económicamente la implementación para la transformación del sector empresario.
Con el mismo objetivo se establecerá un Registro Provincial de Empresas que hayan participado en los programas de producción limpia y así certificar el cumplimiento de los planes ejecutados.
Además los funcionarios coincidieron en principios tales como el avance de la cooperación técnica y la labor conjunta para la adopción de mecanismos y políticas para el desarrollo sustentable, para lo cual se espera –conjuntamente con el sector productivo-, la colaboración de organizaciones de la sociedad civil y de las universidades.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs