Córdoba sufre incendios de 50.000 hectáreas

Córdoba sufre incendios de 50.000 hectáreas

Fecha de Publicación: 02/09/2008
Fuente: ADN Mundo
Provincia/Región: Córdoba



El Gobierno provincial no pudo precisar la cantidad de hectáreas afectadas pero se estima que son más de 50.000 hectáreas.
El fuego avanza en una zona rural del centro de Argentina, donde al menos 50.000 hectáreas fueron arrasadas, se evacuaron a 120 vecinos y varias viviendas se vieron afectadas por las llamas.
Un 200 bomberos trabajaban en la provincia de Córdoba para controlar los incendios originados por la quema de pastizales, propagados rápidamente debido a la sequía que sufre la región. La mayoría de las zonas afectadas, de diferentes topografías y separadas entre sí por decenas de kilómetros, comenzaron a arder el jueves y viernes de la semana pasada, alentadas por vientos cambiantes y una prolongada sequía.
"Ya se hizo la denuncia. Estamos convencidos de que (los incendios) son intencionales," dijo un vocero del Gobierno provincial.
"El clima complica la situación" dijo el ministro de Gobierno provincial, Carlos Caserio, quien mostró cierto optimismo con los pronósticos de lluvias para el jueves en parte de las zonas afectadas.
El Gobierno provincial no pudo precisar la cantidad de hectáreas afectadas, mientras que mantienen control en las carreteras cercanas a las zonas incendiadas porque por momentos se debe interrumpir el tránsito.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs